Metapán desbancó al Limeño de la cima del grupo “B” con goles de tiro con arco

Once Deportivo e Isidro Metapán dieron golpe de estado en el liderato que ostentaban Alianza FC y Municipal Limeño para pensar en la liguilla con una autoestima alta. Los caleros derrotaron 2-0 a los cucheros en el estadio Jorge Suárez Landaverde y mantuvieron su buena racha en las últimas jornadas de la segunda fase del Clausura 2021.

Isidro Metapán durante el campeonato siempre ha jugado al contragolpe y cuando tiene que atacar lo intenta con el triniteño, Jomal Williams o la creatividad de Herbert Sosa, pero en esta ocasión utilizaría otra arma: los tiros libres para deshacerse de Municipal Limeño, quien ha mostrado un zaga defensiva sólida.

Cuando las jugadas elaboradas no resuelven partidos, las acciones a balón parado son el último recurso y en eso se refugió el cuadro calero. Como si fueran atletas de tiro con arco, el lateral izquierdo, Juan Barahona y el volante de contención, Walter Chigüilatuvieron flechas que apuntaron a la nota 10 en favor de los occidentales.

El primero de ellos fue el exjugador del Sacramento Repúblic quien con su oficio, su buen pie y lectura en los tiros libres colgó sobre el minuto 15 un balón al ángulo superior izquierdo de William Torres que no llegó ni en avión y dejó la estampa del lateral metapaneco.

El segundo, quien ha sido futbolista de FAS y Once Deportivo, demostró su voluntad irrenunciable al ataque, pese a que en un principio podía fallar oportunidades penosas, en las últimas jornadas su amenaza al ataque y sus disparos de larga distancia, manifestaron esa habilidad para vencer a Torres en un jugada calcada del primero y marcó el 2-0 sobre el minuto 38.

Ambos cobraron penales en el juego que vencieron a Sonsonate por 5-2, dos piezas de gol fundamentales para el técnico español, Juan Cortés y alargaron a tres victorias seguidas en el Clausura 2021 con 11 goles a favor y dos en contra, asimismo, quebraron una racha de siete juegos sin perder para los cucheros y alcanzaron la cima del grupo “B”.

Deja un comentario