México recibe sanción de FIFA por grito homofóbico

El grito homofóbico de los aficionados mexicanos hacia el portero rival durante partidos del preolímpico para los Juegos de Tokio 2020 le costaron a México una sanción de dos partidos sin espectadores, anunció la FIFA el viernes

“En nombre de la afición que quiere ver a la selección compitiendo en el Mundial de Qatar 2022, les pido que paremos ya por favor con el grito”, indicó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, en conferencia de prensa. “Lo que para algunos es divertido, ¿qué creen? les tengo noticias, no lo es, porque a ellos mismos los aleja de los estadios y de la selección. Por favor paremos, paremos ya”. De Luisa dijo que acudirán con la Comisión Disciplinaria de la FIFA para aclarar si el veto de dos partidos sin público es exclusivamente para el seleccionado mayor o aplica para otras selecciones nacionales que jueguen como local.

Los próximos dos partidos como local para el equipo absoluto de México serán por la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar, cuando reciba a Jamaica el 2 de septiembre y a Canadá el 7 de octubre

Se trata de una sanción más para la Federación Mexicana, que ya rebasa la decena desde el Mundial de Brasil 2014 —cuando el cantico se volvió viral a nivel mundial, aunque existía en el país desde el preolímpico para Atenas 2004.


Las sanciones en esta ocasión se dieron por los canticos que se escucharon en los partidos entre México y la República Dominicana y después ante Estados Unidos.

Deja un comentario