Migración denuncia que persona positiva a COVID-19 ingresó al país procedente de EE.UU.

Director de Migración, Ricardo Cucalón, informó este miércoles haber detectado en un vuelo a un pasajero con prueba positiva de COVID-19 que se le permitió ingresar a El Salvador y ha sido aislado.

Denunció que, nuevamente, una empresa de aviación incumplió de manera irresponsable la verificación de las pruebas PCR de sus pasajeros. Permitió a una persona con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, con prueba positiva a COVID-19 viajar en un vuelo procedente de Los Ángeles (EE.UU.) hacia El Salvador.

Oficiales de Migración destacados en el Aeropuerto Internacional “San Oscar Romero” detectaron al pasajero claramente infectado, por lo que activaron los protocolos con apoyo del Ministerio de Salud para el aislamiento inmediato.

El viajero contagiado recibió un permiso de ingreso restringido por razones humanitarias para recibir atención médica y controlar su estado de salud. Mientras que la empresa será sometida a una sanción, en base a la Ley Especial de Migración y Extranjeria.

Autoridades salvadoreñas ya están busca de los nexos epidemiológicos, ya que 74 pasajeros abordaban el avión, entre estos personas que tenían por destino final El Salvador.

Deja un comentario

restaurante maurita