Ministerio de Educación reanuda actividades académicas a partir de hoy

El Mined informó que aún no hay una fecha específica para la prueba Avanzo y aclaró que en los próximos días se darán más detalles sobre su realización.

El Ministerio de Educación anunció, a través de un comunicado de prensa, que las actividades académicas y procesos de formación docente se reanudan a partir de hoy.

La reanudación de actividades aplica para todos los niveles, incluyendo a las instituciones de educación media y universidades.

Las clases habían permanecido suspendidas desde el pasado lunes debido a la amenaza presentada por el huracán Iota, mismo que se degradó a tormenta tropical y luego a depresión tropical en su paso por El Salvador.

Asimismo, el Mined informó que aún no hay una fecha específica para la prueba Avanzo y aclaró que en los próximos días se darán más detalles sobre la prueba-

Hasta el momento, la alerta roja que había sido decretada se ha limitado solamente al municipio de Nejapa. Cinco municipios más se mantienen en alerta naranja y el resto del país continuará en alerta amarilla preventiva.