El Ministerio de Trabajo desplegó este viernes varios equipos en todo el territorio nacional para verificar que se cumpla a cabalidad con el aumento del 20 % al salario mínimo, el cual entró en vigencia desde el pasado 1 de mayo para todas las empresas del país.
Los equipos realizan la verificación de la medida, la cual está orientada para beneficiar a la población trabajadora en El Salvador y que fue acompañada por otras verificaciones realizadas por la Defensoría del Consumidor para evitar la especulación de precios a raíz del incremento al salario.

El Ministerio de Trabajo también verifica las condiciones de trabajo que las empresas en El Salvador brindan a la población trabajadora, a fin de prevenir que se realizan abusos o se violenten los derechos de los trabajadores en El Salvador.
El pasado 9 de agosto, Rolando Castro, ministro de Trabajo, anunció que un total de 700 inspectores del Ministerio de Trabajo serían desplegados a escala nacional para verificar que todas las empresas cumplan con el aumento del 20 % al salario mínimo, el cual entró en vigencia desde el pasado 1 de agosto.
En ese momento, Castro aseguró que las empresas que no cumplan con las disposiciones del incremento al salario mínimo serán sancionadas con compensaciones monetarias, además del cierre definitivo de las compañías