Ministro de Trabajo Rolando Castro realiza verificación de cumplimiento de aumento al salario mínimo en El Salvador

El Ministerio de Trabajo desplegó este viernes varios equipos en todo el territorio nacional para verificar que se cumpla a cabalidad con el aumento del 20 % al salario mínimo, el cual entró en vigencia desde el pasado 1 de mayo para todas las empresas del país.

Los equipos realizan la verificación de la medida, la cual está orientada para beneficiar a la población trabajadora en El Salvador y que fue acompañada por otras verificaciones realizadas por la Defensoría del Consumidor para evitar la especulación de precios a raíz del incremento al salario.

El Ministerio de Trabajo también verifica las condiciones de trabajo que las empresas en El Salvador brindan a la población trabajadora, a fin de prevenir que se realizan abusos o se violenten los derechos de los trabajadores en El Salvador.

El pasado 9 de agosto, Rolando Castro, ministro de Trabajo, anunció que un total de 700 inspectores del Ministerio de Trabajo serían desplegados a escala nacional para verificar que todas las empresas cumplan con el aumento del 20 % al salario mínimo, el cual entró en vigencia desde el pasado 1 de agosto.

En ese momento, Castro aseguró que las empresas que no cumplan con las disposiciones del incremento al salario mínimo serán sancionadas con compensaciones monetarias, además del cierre definitivo de las compañías

Deja un comentario