Ministro de Salud de Costa Rica advierte que se están quedando sin camas para pacientes con COVID-19

La ola de contagios de COVID-19 sigue ascendiendo y golpeando fuertemente al sistema de salud y a la ciudadanía de Costa Rica. Ante este escenario, el ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que es probable que, si la curva de contagios mantiene su ascenso, ya no hayan camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Costa Rica.

«Atravesamos la situación más crítica desde la pandemia inició. Hay nuevas variantes del virus que están circulando entre nosotros y que hacen que este virus se transmita mucho más fácilmente. Incluso, estamos viendo personas más jóvenes que están ocupando campos en las Unidades de Cuidados Intensivos», aseguró Salas en un audio que fue difundido en redes sociales.

«La semana pasada alcanzamos reportes de más de 1,100 casos diarios. Este día estamos alcanzando una cifra récord de casi 1,800 casos en un solo día. La disponibilidad de camas de cuidados críticos está muy limitada. Hemos llegado a tener solo cinco o siete camas disponibles en los últimos días y si seguimos a este ritmo en la curva es posible que en los siguientes días ya no queden camas», agregó el funcionario costarricense.

Deja un comentario