Ministro de Seguridad sobre desaparición de Flor García: «No es un caso que ha quedado en el olvido»

A 44 días de la desaparición de Flor García Valle, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que siguen investigando el paradero de la joven y  que no es un caso «que ha quedado en el olvido como se pretende hacer ver».

Desde hace más de un mes, la familia de Flor María García Valle vive en medio de la ansiedad, sin saber del paradero de la joven quien desapareció, supuestamente, cuando iba con rumbo a San Salvador, a comprar insumos odontológicos para la clínica de su esposo, en Cojutepeque, Cuscatlán.

En conferencias de prensa, la familia de la joven han dicho que las autoridades no han dado ninguna información sobre dónde podría estar la joven.

La familia también reprochó que el ministro Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, los reunieran en Sonsonate para decirles que Flor, posiblemente se había ido para Estados Unidos o con otra pareja.

Por este caso, la Colectiva Feminista se ha pronunciado por la poca agilidad en la búsqueda de la joven.

La fiscalía también ha dicho, a través de comunicaciones, que siguen en la investigación sin revelar nueva información.

No es un caso que ha quedado en el olvido como se pretende hacer ver, ya una vez, nosotros hallamos culminado la investigación, van a poder ver si el juez así lo determina, toda la diligencias que se han hecho y nunca nuestra policía se ha detenido para dar con el paradero de Flor», añadió Villatoro en una conferencia de prensa, donde fue cuestionado por la investigación. 

Deja un comentario