Ministro de Trabajo Rolando Castro mantiene jornadas de reclutamiento para llenar las cerca de 20 mil vacantes

Luego que el ministro de TrabajoRolando Castro, firmó tres convenios con instituciones nacionales e internacionales con los cuales logró la creación de cerca de 20 mil empleos, se han mantenido jornadas de inscripción de datos de personas que buscan empleos.

Entre los tipos de empleos que se ofertan son operadores de call centers cuyo único requisito de edad que deben cumplir es que sean mayores de 18 años y que tengan un nivel de inglés del 85%.

Según el convenio entre el ministro de TrabajoRolando Castro, y la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) son 12 mil vacantes en diferentes call centers que están instalados en el país.

Por otra parte, se generaron 5 mil oportunidades de empleo con el acuerdo firmado entre el funcionario y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) en una amplia gama de áreas relacionadas al turismo, entre las cuales se pueden mencionar, cocineros, meseros, jardineros, electricistas, mercadólogos entre otros.

Los jóvenes en condición de desplazamiento forzado que no han obtenido su primer empleo también están considerados en el convenio que el ministro Castro firmó con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Dicho acuerdo tiene contemplado que ACNUR financiará el pago de los primeros salarios de 300 jóvenes para que durante ese tiempo aprendan a trabajar y aseguren un empleo permanente.

Desde que se firmaron dichos acuerdos el ministro ordenó al personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social que se iniciara el proceso de reclutamiento y selección de personal a fin de llenar estas vacantes.

Deja un comentario