Ministro de Trabajo Rolando Castro busca que empresas cumplan con la ley de contratar a una persona con discapacidad por cada 20 empleados

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, mantiene esfuerzos para hacer que las empresas cumplan con la ley salvadoreña que exige la contratación de una persona con discapacidad por cada 20 empleados.

Con el objetivo de “llevar justicia laboral” a este sector de la población que ha estado excluido del ambiente laboral, el funcionario ha trabajado en coordinación con otras instancias gubernamentales para agilizar los procesos de certificación de esta población para que sean insertados en empleos.

Para determinar la situación actual en las empresas, el ministro desplegó a más de 600 técnicos a nivel nacional para corroborar que las empresas están cumpliendo con esa disposición legal.

Al mismo tiempo envió a técnicos a plazas y parques para identificar a aquellas personas con discapacidad que debido a su condición no han obtenido un empleo y por eso deben salir las calles a conseguir sus alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *