Ministro de Trabajo, Rolando Castro, enviará equipo de inspecciones para “corregir injusticia” contra empleado despedido por famosa panadería

Una de las herencias que el nuevo Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, es la defensa de los derechos laborales. Un mandato que ha cumplido al pie de la letra el ministro de Trabajo, Rolando Castro y esta no fue la excepción.

El funcionario, al igual que con la injusticia de la mujer que embarazada fue corrida de su trabajo por su condición, esta vez, adelantó que enviará inspectores de la cartera de Estado que dirige para proteger los derechos de un repartidor de una popular panadería, que habría sido despedido de forma injustificada, solo por quedarse protegiendo de una fuerte tormenta.

Una fuerte cantidad de accidentes de tránsito suceden por conducir en medio de las fuertes tormentas. En peor condición si los conductores son motociclistas.

La situación del empleado de panadería fue difundida en redes sociales, donde además, se pidió la intervención del titular de la cartera defensora de los derechos laborales. De acuerdo a la denuncia, el motociclista llegó con el pedido a la dirección que indicó el cliente, pero este nunca abrió la puerta cuando se le buscó; en el momento caía una fuerte tormenta y el repartidor decidió resguardarse y no arriesgar su vida.

Sin embargo, los administradores de la panadería no entendieron la situación y despidieron al repartidor, por lo que los usuarios de redes sociales pidieron la intervención del ministro Rolando Castro, ante lo que el funcionario respondió: “No pueden actuar de esa manera las empresas en nuestro país, este mismo lunes a pesar de ser vacación. Nuestro equipo del Ministerio de Trabajo llegará a corregir esta injusticia”.

Deja un comentario