Ministro de Trabajo, Rolando Castro, exige a la Corte de Cuentas y FGR intervenir de oficio ante las insolvencias de alcaldes con el pago de trabajadores

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, una vez más urgió a la Corte de Cuentas y a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar las denuncias de los empleados municipales que han sido violentados en sus derechos a pagos de salarios y retenciones laborales. El funcionario emitió un comunicado en el que les recordó a las instituciones sus competencias ante las constantes denuncias de los trabajadores municipales y las faltas de pago.

Castro ha sido un férreo defensor de la clase trabajadora ante los atropellos y ha tutelado el derecho de los trabajadores, tanto así que la logrado la devolución de más de $300 millones para la clase laboral, entre indemnizaciones, pagos de salarios retenciones y otros. Además de reinstalos ante despidos fuera de la ley, entre otros.

“Es indignante este pasando esta situación contra los trabajadores municipales, NO pagan salarios de trabajadores, pero si pagan las dietas de concejales y salario del Alcalde, otros hasta en viajes de placer en el extranjero con fondos municipales, solicito intervención de @CortedeCuentas @FGR_SV @CorteSupremaSV se trata de daños irreversibles a la clase trabajadora. Es urgente que las instituciones antes mencionadas actúen de inmediato”, señaló, además en su Twitter.

Deja un comentario