Ministro de Trabajo Rolando Castro firma convenio que permitirá agilidad de denuncias contra los empleadores

Ministro, Rolando Castro, a fin de proteger al sector laboral firmó esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional con el director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR) , Camilo Trigueros,  con el que se busca brinda el apoyo necesario a los salvadoreños que en algún momento se ven obligados a poner una denuncia contra su empleador.

El Ministro, Rolando Castro, detalló que con esta firma se facilitará la información de empresas y empleadores, que se encuentran en el Registro de Comercio, a través del cual se contribuirá a que la tramitología en caso de denuncias sea mucho más sencilla.

“El convenio nos permite hacer localizaciones geo referenciales para agilizar todo tipo de procesos”, señaló Castro.

Añadió que con este se busca optimizar el uso y mantenimiento de la información con la que cuenta el CNR para mejorará significativamente la prestación de servicios públicos.

«La firma de este convenio, es un ejemplo más del trabajo coordinado que estamos realizando las instituciones del Estado en beneficio de los salvadoreños tal y como nos ha instruido el presidente Nayib Bukele», dijo el ministro de Trabajo.

Además, el Convenio permitirá verificar el cumplimiento de los derechos laborales en áreas como: la higiene y seguridad ocupacional de los Centros de Trabajo.

«Es un enorme beneplácito llevar esperanza a quienes más lo necesitan, es por lo que más estamos trabajando. Estamos haciendo cambios estructurales en nuestro país, queremos sacar adelante esta nación con la guía de Dios lo vamos a lograr», reiteró el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Deja un comentario