Ministro de Trabajo Rolando Castro garantiza intervención inmediata ante denuncias laborales por incremento al salario mínimo

El Ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, mantendrá 700 inspectores verificando cada una de las empresas para garantizar la correcta aplicación y que no haya violación a sus derechos, tras el incremento al salario mínimo a fin de que cada empleado beneficiado sienta tranquilidad no solo de gozar del beneficio, también de que contará con su trabajo, no le incrementarán las horas laborales por el aumento.

El titular de la cartera de Estado protagonista de esta gran noticia, señaló además que los empleados tienen que seguir haciendo su trabajo como normalmente se ejecuta. Desde el horario legal que es cumplir las ocho horas diarias, hasta recibir el aumento respectivo.

“Por favor pedimos a todos los trabajadores que hagan su denuncia al 130, cualquier anomalía que afecte la aplicación  del incremento al salario mínimo. En sus manos está que actuemos de forma eficiente. «La denuncia es fundamental para hacer valer los derechos de nuestra clase trabajadora”, señaló el titular.

Explicó que mientras algunos equipos de la institución se encuentran realizando sus  jornadas rutinarias en los tres turnos, siempre habrá atención las 24 horas del día en el call center, 130 y al recibir una denuncia, se tendrá un equipo preparado para salir de forma inmediata a atender la denuncia en cualquiera de los 14 departamentos.

“Al call center  130, del  Ministerio de Trabajo,  los empleados pueden hacer su denuncia anónima y nosotros a nivel nacional vamos a actuar de forma inmediata”, señaló Castro.

Para ejecutar estos planes estarán vigilantes los más de 700 inspectores a nivel nacional y en cada uno de los 14 departamentos del país.

Deja un comentario