Ministro de Trabajo Rolando Castro lanza Sistema de Información del Mercado Laboral

El Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), es un sistema que fomenta la productividad y el análisis de los diferentes usuarios, donde podrán descargar data y guardar los indicadores en sus dispositivos.

La implementación de SIMEL logrará información de gran importancia en El Salvador y facilitará el análisis, cerrando brechas para fortalecer la demanda del Mercado Laboral, explicaron autoridades

“Lanzamos el SIMEL como una realidad, el señor Presidente, Nayib Bukele, ha ratificado que lo público y lo privado debe ser igual”, detalló el ministro de Trabajo.

El titular de Trabajo mencionó que, como ministerio tocaron las puertas de la OIT, y le dijeron que el país no tenía una infraestructura, ni equipo que pudiera leer e interpretar la data.

“Cuando llegamos al Ministerio de Trabajo, nos encontramos con un préstamo de 7 millones de dólares asignados para desarrollar un mercado laboral. El Ministerio de Trabajó en ese tiempo, se encontraba totalmente desequilibrado”, dijo el ministro Rolando Castro.

Castro aseguró que, en dos años se ha logrado llevar la inversión social como nunca, siendo el primer país en Centroamérica y el segundo en Latinoamérica en implementar un sistema que cumple con estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Para el jefe de misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), Nicola Graviano, “El SIMEL como lo hemos visto es una herramienta de una gran utilidad tan importante para el desarrollo. El primer objetivo es obtener datos para alcanzar de una manera segura y regular, la información regular de El Salvador”, manifestó.

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos mencionó que el SIMEL es un paso fundamental para el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ya que se encontró un Ministerio de Trabajo desfasado.

Deja un comentario