Ministro de Trabajo, Rolando Castro, logra posicionar a los salvadoreños como la mejor mano de obra de nivel mundial

Los mecanismos de Trabajo, la elección de perfiles, la capacitación que realiza el Ministerio de Trabajo por instrucción del Ministro, Rolando, con los trabajadores y además de la cultura de trabajo que se ha fomentado con responsabilidad y buen desempeño es un galardón para que a nivel internacional el titular de la cartera sea destacado por promover la mejor mano de obra a nivel mundial.

«Ahora cada trabajador se autodenomina como un embajador del trabajo de los salvadoreños, gracias al desempeño que han tenido en sus recientes trabajos en Missisipi», destacó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro en una conferencia de prensa.

Con el pecho hinchado de orgullo el funcionario destacó que, incluso, las empresas contratistas han vuelto a pedir a los mismos trabajadores que se enviaron en el primer contingente para continuar realizando labores en el marco de esta gran oportunidad de desarrollo.

De acuerdo al Ministro se han recibido solicitudes de 40 mil perfiles para aplicar al Programa de Migración Laboral, de los cuales solo 35 mil, reúnen los requisitos para formar parte de las capacitaciones y así optar a este beneficio laboral.

Las gestiones del Ministro, Rolando Castro, han logrado cubrir los gastos de los salvadoreños, casi en su totalidad, «en lo único que tendrán que gastar es en alimentación. Por lo demás tienen pagados sus boletos aéreos, gastos médicos, alojamiento, entre otras cosas», puntualizó el funcionario.

Deja un comentario