Ministro: organismos extranjeros promovieron “justicia prodelincuente”

En la presentación de la solicitud de la cuarta prórroga al régimen de excepción, funcionarios del oficialismo acusaron que organismos extranjeros incidieron para que el sistema judicial salvadoreño beneficie a grupos criminales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, expresaron que no necesitan de los organismos internacionales o nacionales.

“No necesitamos fórmulas, no necesitamos asesorías de nadie ni de acá ni de afuera del país para enfrentar a esta delincuencia”, expresó el ministro de la Defensa. “Vamos a salir adelante y no necesitamos de ninguna organización internacional que venga a hablar a favor de los pandilleros”, dijo Villatoro.

También, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, hizo señalamientos a las entidades internacionales. “Hago un llamado a todos esos organismos que todavía están incómodos porque lo que están perdiendo es esas fuentes donde ellos se financiaban que, si no van a ayudar, que no sigan estorbando”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *