Luego del anuncio del cierre de varios programas en el canal 33, personal que los integraba han quedado desempleados, ante este hecho el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro envío una inspección para verificar que los despidos se realicen en base a la ley.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro dio a conocer mediante su cuenta de twitter que están vigilantes de los procesos que se realizan al interior de canal 33, que por el momento todo se esta cumpliendo de acuerdo a lo establecido en el código de trabajo.
“Como Ministerio hemos llegado a garantizar los derechos de los trabajadores en canal 33 que todo se cumpla en base a la ley, por el momento todo lo están cumpliendo, tenemos que hacerlo y garantizar que a los periodistas y colaboradores en general nadie les vulnere sus derechos”, especifico el funcionario.
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social es el ente encargado de promover el diálogo social, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y la seguridad social.