Ministro Rolando Castro inicia 120 procesos sancionatorios a empresas por incumplir el incremento al salario mínimo

A días de finalizar el mes de agosto, el ministro de Trabajo brindó el primer informe de las inspecciones que ha hecho a nivel nacional sobre la aplicación del incremento al salario mínimo y mencionó que han iniciado 120 procesos sancionatorios.

En una conferencia de prensa, el funcionario indicó que desde el pasado 15 de agosto han realizado 1400 verificaciones en las áreas de industria y comercio y detectaron que el 95% de las empresas ha cumplido el incremento salarial.

El 5% restante son 35 empresas que le han incumplido el derecho al salario mínimo a los trabajadores y sobre las cuales han iniciado los procesos sancionatorios. El funcionario denunció categóricamente a Almacenes Simán, La Curacao y Prado, por las violaciones a la ley de la República, por no aplicar el salario mínimo como es debido.

El ministro recordó que la multa máxima que puede aplicar es de $57.14, la que considera «un insulto» para cualquier trabajador; no obstante, advirtió que esa multa se establecerá por cada trabajador al que se le haya vulnerado su derecho al salario mínimo y no por cada empresa como interpretaban los funcionarios de gobiernos anteriores.

Deja un comentario