Ministro, Rolando Castro, intervendrá empresa que despidió a mujer por embarazo y advierte a patronos que “se terminó la impunidad laboral”

En las redes sociales se dio a conocer la denuncia de una mujer en estado de embarazo que fue despedida de un establecimiento de comida por su condición. El ministro de Trabajo y Previsión SocialRolando Castro, ordenó una inspección del caso de forma inmediata.

En redes sociales aparece un video de una joven que sale llorando del restaurante Míster Wings, ubicado en Soyapango donde laboraba hasta esta tarde y su acompañante, la persona que toma el video denuncia la situación al mismo tiempo que pidió ayuda al titular del ministerio de Trabajo Rolando Castro.

El ministro no se hizo esperar para ordenar un equipo de técnicos que investigue el caso y advirtió que este tipo de hechos son ilegales y acreedores de graves sanciones para los empleadores.

“Enviaremos una inspección mañana mismo y de confirmar esta denuncia, la empresa será sancionada, aparte de grave la acción es ilegal, contundentemente lo prohíbe la ley. Actuaremos de inmediato, se terminó la impunidad laboral y los abusos”, indicó el funcionario.

Deja un comentario