El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, señalo que la reforman de pensiones son beneficiados más de 600 mil trabajadores con salario mínimo que tenían una tasa de reemplazo de 180 dólares, ahora a todas estas personas, llegan a $400 con la pensión mínima por vejez.

En general todas las pensiones tendrán un incremento del 30%, para los ya pensionados y a los que se van a pensionar, “su pensión se va a nivelar a los $400, es decir quienes tienen pensiones de $300 o $200, se les aumentará hasta la mínima”, ha mencionado el funcionario en varias ocasiones.
También dio a conocer que con la nueva Reforma de Pensiones los cotizantes tendrán la opción de aportar más dinero a su ahorro para tener una mejor pensión, este aporte lo podrán hacer de manera independiente.
De igual manera la Reforma de Pensiones es que abre la puerta a los trabajadores informales para que puedan crear su propio ahorro y tener una pensión por vejez, además le dará oportunidad a la diáspora para que puedan cotizar desde el extranjero.