Ministro, Rolando Castro, presenta expediente completo del asesinato del líder sindical, Weder Meléndez, ante FGR y comunidad internacional para exigir justicia

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó el expediente completo del homicidio del líder sindical, Weder Arturo Meléndez, ante las instancias fiscales  y comunidad internacional para que se pongan a trabajar y se procese a los responsables materiales e intelectuales en este caso.

Desde el homicidio de Meléndez, el pasado 7 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR), no se ha pronunciado sobre el caso, ni sobre los avances en este hecho.

“El expediente del asesinato del dirigente sindical, Weder Arturo Meléndez, ha sido presentado a la @FGR_SV lo enviaremos a toda la comunidad internacional, existiendo ya muchas pruebas sobre el móvil del crimen, donde se demuestra la autoría intelectual y parte material del asesinato”, señaló Castro.

De acuerdo al informe hay muchas pruebas que incriminan a los responsables materiales e intelectuales, sobre este crimen que podría deberse a una persecución sindical, un dato que lo confirma el informe.

El ministro de Trabajo, lamentó que en años pasados en el país se gestara una fuerte persecución a líderes sindicales por parte de los escuadrones de la muerte. En los últimos tres años se ha presentado una situación similar a la que se vivió durante ese período con el homicidio de dos luchadores por los derechos de los trabajadores.

“No se deben asesinar a líderes sindicales ni en El Salvador  y en ninguna parte del mundo, debemos sentar precedentes en el país y los asesinos intelectuales y materiales deben ir a las instancias legales y luego a la cárcel a pagar por sus acciones delictivas”, sentenció Castro.

Deja un comentario