Ministro Rolando Castro se compromete con familia doliente ante fallecimiento de trabajador que hará todo lo posible para que empresa “responda cómo debe ser”

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó esta mañana del fallecimiento del trabajador de la construcción que sufrió un accidente el día miércoles en una construcción que se realizaba en la colonia Escalón.

El empleado realizaba trabajos aéreos pero cayó  de un andamio porque las tablas de este se encontraban podridas, es decir, que se rompieron cuando la víctima se desplazó hasta ellas.

“Tristemente anoche falleció el trabajador que sufrió el accidente en una empresa de construcción, una empresa irresponsable que no garantizó su seguridad, esta empresa tendrá que responder por ello, responderá también ante su familia y no con miserias, sino cómo debe ser”, señaló en su cuenta de Twitter el ministro, Rolando Castro.

La noche del jueves, el titular de la cartera se mostró conmovido ante la irresponsabilidad de los empleadores al no invertir en las óptimas condiciones para que los trabajadores realicen sus funciones exponiéndolos a este tipo de accidentes. Castro se mostró aún más indignado ya que la empresa responsable es propiedad del presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO).

“Cuando eres líder de una gremial empresarial debes dar ejemplo y no le perdonaré ni al presidente de CASALCO cometer estos atropellos”, sentenció en la entrevista el titular de Trabajo.

El fallecido era el único sostén de su familia, para el ministro Castro, este tipo de situaciones ya no se deben permitir.  La empresa en mención se encuentra clausurada por órdenes del ministro quien señala que se abrirá hasta que se garanticen las medidas de seguridad para el personal.

Deja un comentario