Ministro Rolando Castro velará porque los trabajadores ejerzan el voto libremente “se acabó el tiempo en que los empleadores pedían foto del voto”

Durante muchos años El Salvador tuvo una clase trabajadora vulnerada en sus derechos laborales donde las personas al sentirse atropelladas de sus derechos no podían ni acudir al Ministerio de Trabajo a presentar sus demandas porque una llamada desde la institución a la empresa bastaba para beneficiar al empleador, dejando al más vulnerable en mayor riesgo y hasta sin empleo. Desde que el ministro, Rolando Castro asumió el control, todo el panorama cambio y ahora se respetarán los derechos, incluso, en el próximo 28 de febrero.

La primera es la tutela del derecho del voto. Antes los empleadores exigían a los trabajadores votar por un partido político y hasta exigían el fotografía del mismo para que estos conservaran su trabajo. Esta vez el titular anunció que por primera vez en la historia contemporánea del país la cartera de Estado que preside verificará que los trabajadores ejerzan libremente su derecho a votar, en las elecciones del 28 de febrero.

Con este plan se constatará que los trabajadores tengan las facilidades de ejercer su derecho de elegir a sus autoridades, para lo cual desplegará al equipo de inspectores a nivel nacional y activando los mecanismos de denuncia para que el sector laboral ejerza libremente el sufragio.

“Nuestro ministerio no va a permitir que haya incidencias y peor aún obstaculización para que los trabajadores pierdan su sufragio, nuestras inspecciones estarán antes, en el momento y después para permitir la libre expresión en el sufragio”, advirtió el ministro Rolando Castro. 

Deja un comentario