Minsal pide no descuidar medidas durante las fiestas

Con la llegada de la época navideña y de fin de año, las autoridades de Salud piden a la población no descuidar las diferentes medidas de prevención ante la COVID-19, esto con el objetivo de evitar riesgos de contagios de la enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, recalcó recientemente en un espacio de entrevista que dependerá de la población evitar que haya un repunte en los casos de la COVID-19.

«Se avecinan las festividades de fin de año donde, de alguna manera, puede existir esa interacción y esas reuniones familiares, pero deben cumplirse siempre los protocolos (de bioseguridad) porque de eso depende que podamos salvar, incluso, a alguien de nuestra familia de padecer coronavirus», manifestó Alabí.

Según el portal de las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud (Minsal) hasta ayer, se registraban 39,130 casos confirmados de la enfermedad desde que fue detectado el primer contagio. Mientras que solo el 1 de diciembre, el Minsal reportó que nueve personas fallecieron como consecuencia del virus.

Deja un comentario

restaurante maurita