Movimiento de policías denuncia que jefes policiales se niegan a dar 48 horas libres en fiestas de Año Nuevo

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) denunció la supuesta negativa de varios jefes policiales de otorgar las 48 horas de licencia (días libres) a los policías que la Dirección General de la corporación había autorizado para las festividades de Navidad y Año Nuevo .

“Se termina el año y muchos jefes de la @PNCSV han incumplido la orden de la Dirección General de otorgar 48 horas libres al personal”, señala el MTP en su cuenta de Twitter.

Agrega que “los oficiales que niegan este incentivo a los policías aducen que ellos mandan, que son jefes y pueden hacer lo que les da la gana”.

El referido movimiento publica el memorándum firmado por el director Mauricio Arriaza Chicas, el 21 de diciembre pasado, en el que da instrucciones a las jefaturas policiales de “adecuar los roles de servicio para otorgar 48 horas de descanso adicional a los roles establecidos a todo el talento humano operativo y administrativo con funciones operativas ”.

Señala que es “un reconocimiento por el compromiso institucional y arduo trabajo realizado durante el año 2020, en el marco de la ejecución del plan Control Territorial”.

Marvin Reyes, quien es el secretario general del MTP, aseguró que muchos agentes les han hecho llegar a sus quejas de “la negativa de algunos jefes de otorgar esas 48 horas”.