Muere por COVID-19 congresista republicano de EE.UU

El congresista estadounidense por el Partido Republicano, Ron Wright, falleció este lunes a sus 67 años de edad, luego de haber sido hospitalizado por COVID-19, confirmó su personal en el Capitolio.

El representante federal de la Cámara Baja, había sido electo en 2018 en el sexto distrito electoral del estado de Texas. Wright dio positivo a COVID-19, días después de los disturbios en el Capitolio, el pasado 6 de enero.

De acuerdo con un comunicado de su oficina, su esposa también contrajo la enfermedad, pero se desconoce su estado de salud. El Congresista, además, había sobrevivido el cáncer.

Wright se convierte así en el primer oficial de alguna de las dos Cámaras federales del Capitolio que muere por COVID-19. Un mes antes, un representante del congreso estatal de Louisiana, de nombre Luke Letlow, falleció víctima de la pandemia. 

“El congresista Wright será recordado como un conservador constitucionalista. Él era un estadista, no un ideólogo”, señaló la oficina del representante en un comunicado.

El congresista tenía estudios en historia, psicología y ciencias políticas, de la Universidad de Texas en Arlington. Su carrera en el servicio público inició en el año 2000, en la misma localidad.

Deja un comentario

Rolando Castro