Muertos, heridos y edificios derrumbados dejó fuerte sismo en Indonesia

Un sismo de magnitud 6,2 dejó este viernes varios muertos, heridos y edificios completamente destruidos en la isla de Célebes, en Indonesia, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

Varios edificios, entre ellos hoteles, sufrieron graves daños estructurales en la capital provincial de la isla que cuenta con 110 mil habitantes.

Tras el terremoto se registraron deslizamientos de tierra que cortaron diferentes accesos, una de las afectadas la principal vía de acceso hacia la provincia. Hasta ahora se contabilizan 24 personas fallecidas y unas 280 heridas. Más de 15.000 personas han sido evacuadas.

Además, otras seis personas han sido sepultadas por los escombros después de que se haya derrumbado el Hospital Mitra Manakarra, dejando a personal médico y sanitario, pacientes y familiares enterrados, según explicó la emisora estatal Radio Republik Indonesia.

El sismo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes; y unos 15.000 desplazados.