193 personas lesionadas y 22 fallecidos reportó Protección Civil

top ad

193 personas lesionadas y 22 fallecidos en 280 accidentes de tránsito se han producido desde el pasado sábado hasta las seis de la mañana de este jueves santo (18 de abril), según el informe preliminar de Protección Civil.

Otras de las emergencias que se han suscitado en estos días son los rescates acuáticos (simples o profundos), con un total de 82, los cuales solo desde ayer han presentado un leve aumento, ya que se contabilizaban 69 rescates; mientras que personas ahogadas siguen siendo tres.

Cabe destacar que aunque hay aumento de lesionados, accidentes de tránsito y rescates en estos días, las cifras siguen siendo menores en relación al año pasado, ya que, por ejemplo, lesionados a esta fecha de 2018 ya se contabilizaban 232.

Ante esto, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, realizó un llamado a la población para que disfruten estas vacaciones de “manera alegre, pero guardando la conducta adecuada para que terminemos alegres y sanos”.

En este sentido reafirmó que las principales causas de los accidentes han sido por invadir carril, no guardar distancia o manejar en estado de ebriedad.

bottom ad