250 reos fueron trasladados a diferentes centros penales

top ad

Más de 250 reos fueron trasladados esta mañana de las bartolinas policiales de San Miguel y Sonsonate a diferentes centros penales del país, informó la Policía Nacional Civil.

Estas acciones fueron ejecutadas en cumplimiento de un decreto legislativo que tiene como objetivo reducir el hacinamiento en las bartolinas.

Durante el traslado, se hicieron presentes varias mujeres (madres y esposas) que mostraron preocupación por desconocer a cual centro penitenciario serían llevados sus familiares.

Las autoridades agregaron que el traslado de reos continuará en las próximas semanas.

Cortesía de: La Página

250 reos fueron trasladados a diferentes centros penales 1
En la ciudad de San Miguel, más de cien reos detenidos por diferentes delitos fueron traslados de las bartolinas de la PNC a centros penales del país, el miércoles 26 de diciembre de 2018

El Pleno Legislativo aprobó el pasado 12 de diciembre una medida transitoria, con vigencia de un año, para el traslado de unos 3,000 privados de libertad, cuyos procesos se encuentran en fase de audiencias con medidas de detención provisional, desde las delegaciones o puestos policiales hacia los centros penitenciarios.

De acuerdo al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, hay alrededor de 2,500 espacios disponibles, donde los reos que están bajo custodia de la PNC pueden ser atendidos en las áreas de salud y otros programas que ejecuta la Dirección General de Centros Penales.

La medida, de carácter urgente y con vigencia de un año, fue respaldada por la mayoría de grupos parlamentarios, tras consultas con jueces de vigilancia penitenciaria y el Ministerio Público.

Cortesía de: La Página

bottom ad