Abogados de Vanda Pignato piden libertad condicional

top ad

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador instaló hoy la audiencia especial de revisión de medidas de la exprimera dama Vanda Guiomar Pignato, quien es procesada por el delito de lavado de dinero y activos y simulación de delito.

Según explicó uno de los abogados de Pignato, la revisión ha sido solicitada para pedirle al juez que sustituya la medida del arresto domiciliar por otra serie de medidas como presentarse a firmar al juzgado y la restricción de salir del país. “El objetivo es que ella enfrente el proceso pero en libertad”, sostuvo.

La Fiscalía la acusó de recibir presuntamente fondos de su exesposo, el expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena, que provenían de la Cuenta de Gastos Operativos de la Presidencia y que la imputada presuntamente utilizó para el pago de tarjetas, cancelación de préstamos, viajes y otros,

La resolución se conocerá el próximo miércoles 6 de marzo.

El caso

La exprimera dama está vinculada al caso donde en el gobierno de Mauricio Funes supuestamente se desvió un aproximado de $351 millones del Estado.

En cuanto a la simulación de delitos, la FGR la acusa de haber mentido al asegurar que su firma fue falsificada en la compra de un vehículo al exempresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, hombre de confianza de Funes.

Hace tres años, Vanda Pignato exigió que se investigara la falsificación de su firma en la compra-venta de un camioneta Lexus 2010, pues aseguraba que ella no realizó ese trámite. Es así como la FGR investigó y analizó la firma con documentos de la Secretaria de Inclusión Social. Las pruebas determinaron que la firma sí era auténtica.

bottom ad