Agilizan discusión sobre ley de protección a periodista

top ad

Representantes de la Mesa de Protección a Periodistas llegaron este miércoles a la Asamblea Legislativa para solicitar a la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales agilizar la discusión de la propuesta de “Ley Especial para la Protección Integral de Personas Periodistas, Comunicadoras y Trabajadoras de la Comunicación e Información”.

Angélica Cárcamo, presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), lamentó que el proyecto de ley no haya avanzado en la comisión legislativa.

“A un año de cumplirse la presentación de esta propuesta de ley solo se pasó a la comisión de legislación pero no hay ningún inicio de la discusión, nos preocupa porque tenemos de la mesa casos alarmantes de desplazamientos forzados, casos de impunidad de asesinatos a periodistas que llevan más de dos años, más de 250 tipos de vulneraciones a los derechos laborales de los periodistas, agresiones a colegas que hacen coberturas, entre otras”, expuso Cárcamo ante los medios de comunicación.

“Vemos con preocupación que se presenta esta propuesta de ley justamente en el marco de que hay un aumento de vulneraciones a gremios periodísticos en el país y que lamentablemente no existen ni políticas ni legislaciones que garanticen la protección de las y los colegas”, añadió.

Para la representante de la APES, es urgente que se retome esta discusión en beneficio del gremio.

“Nos parece que es urgente que la Asamblea Legislativa, que las y los diputados inicien esta discusión, no es posible que en un país como El Salvador no tengamos leyes que nos pueda proteger”, acotó.

Aseguró que muchos periodistas siguen siendo vulnerados en sus derechos por lo que esperan, esta petición sea atendida en el corto plazo.

Cortesía: La Página

bottom ad