Arturo Magaña exige la renuncia del presidente del COENA Mauricio Interiano

top ad

El diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña, exigió nuevamente la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, para que el partido vuelva a recuperar la confianza de los salvadoreños.

Arturo Magaña exige la renuncia del presidente del COENA Mauricio Interiano 1

Durante el programa La Mesa de Grupo Orbita, el parlamentario aseguró que Interiano debió haber renunciado después de la elecciones presidenciales del 3 de febrero.

“Todas estas grandes criticas que existen de diputados, alcaldes, sector empresarial y miembros del partido se calma con una pequeña acción, si Mauricio Interiano renuncia al partido, ARENA se unifica, así de fácil. El partido siempre ha sido así, cuando alguien pierde se va, no se sinceramente que esta esperando el señor Mauricio Interiano para irse”, indicó Magaña, este viernes 12 de abril. (Ver video de la entrevista a partir del minuto 16)

Asimismo, reveló que uno de los peores de errores de Mauricio Interiano fue cometer “fraude” en las elecciones internas para elegir a Carlos Calleja por sobre Javier Simán como candidato a la presidencia.

“A mi me preocupa cuando escucho a areneros decir que las elecciones internas producen división, no señores, no es así, el problema es las elecciones fraudulentas. Nosotros sabemos y el pueblo también lo sabe que Javier Simán perdió de manera fraudulenta.”, afirmó.

Señaló que Interiano no tiene el liderazgo necesario para estar al frente de ARENA, y detalló que un ejemplo de ello fueron los resultados del pasado 3 de febrero.

“Me gusta la frase del doctor Javier Simán, quien dice que ARENA es un barco y tenemos un capitán que no nos está dirigiendo y que nos llevo a la peor derrota de nuestra historia. Yo no me siento bien que Mauricio Interiano siga manejando el barco y estoy seguro que de aquí a septiembre, cuando se hagan las elecciones internas, vamos a seguir perdiendo votos”, añadió.

Magaña aseguró que el nuevo presidente del partido ARENA debe ser una persona unificadora, capaz, que tenga credibilidad y sepa administrar.

Agregó, que los nombres personas como Gustavo López y Javier Simán son personas que tienen las cualidades necesarias para conseguir la “unificación del partido” .

“En este nuevo partido caben, Gerardo Awad, Ernesto Muyshondt, Gustavo López Davidson, el importante liderazgo de Javier Simán y todos los areneros que quieren un mejor El Salvador. Todas estas personas que he mencionado son muy capaces”, expresó.

Además, advirtió que el nuevo presidente del partido tricolor tiene el reto de crear una oposición que genere contrapeso al nuevo Gobierno.

“Pero hoy en día que partido le puede generar contrapeso a Nayib Bukele, si tenes una ARENA sin líder. Yo Arturo Simeon Magaña como diputado estoy llamado a dos cosas, uno a darle gobernabilidad al presidente en lo positivo y dos a generar una oposición constructiva, pensar que todas las propuestas del presidente electo serán positivas es errado porque es ser humano y se va equivocar, pero para eso estamos aquí”, aseveró.

Por otra parte, detalló que pese a la situación actual de ARENA, el partido es la segunda fuerza política del país y no va desparecer en el 2021. “El partido ARENA tiene un base de 800 mil votos tampoco qué nos quieran ver de menos, nosotros no estamos afligidos porque no estamos débiles, tenemos 37 diputados, 146 alcaldes y en el país no existe una colonia donde no exista una familia arenera”, dijo.

“Que no se equivoque el adversario, lo que está pasando en ARENA no es que estemos débiles, si no que somos un partido medio fuerte que tenemos que agarrar esos 800 mil votos para regresar a ser hacer una ARENA fuerte y unificada”, concluyó.

bottom ad