Asamblea Legislativa aprueban reorientarse 2.8 millones de dólares en seguridad

top ad

Con 73 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este día la distribución de $2.8 millones de dólares para dotar de uniformes y calzado a los agentes de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

Estos fondos provienen de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), así como de la brindada por los grandes contribuyentes para el mismo rubro.

Asamblea Legislativa aprueban reorientarse 2.8 millones de dólares en seguridad 1

El diputado de GANA, Guadalupe Vásquez, agradeció el apoyo a esta iniciativa presentada por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y propuesta por el presidente Nayib Bukele.

“Agradezco a los grupos parlamentarios por apoyar esta iniciativa, sabemos el trabajo que están haciendo (PNC y FAES) y es importante dotarlos de los implementos necesarios”, expresó.

Por su parte, Francisco Merino del PCN enfatizó en la necesidad de dotar con el mejor equipo a los elementos de seguridad.

“Esta aprobación de asignación de fondos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana no es para un gobierno, esto es para apoyar a quienes nos defienden de la criminalidad. No es justo que estemos exigiendo seguridad sino damos los recursos”, acotó.

En esa misma línea, el diputado Mauricio Vargas de ARENA mencionó que se debe tener un papel activo en el combate contra la delincuencia.

“Necesitamos cambios estratégicos y reinventar los planes en materia de seguridad. Tendemos nuestra mano para esta cruzada y vamos a ayudar. Estamos a tiempo y hagamos un papel activo. Cuenten con nosotros para el combate a la inseguridad”, indicó.

Asimismo, la diputada del FMN, Anabel Belloso dijo que como grupo parlamentario brindaron sus votos a la iniciativa.

“Damos nuestro respaldo para transferencia de recursos del CESC para compra de uniformes y calzado para PNC y FAES”, puntualizó

bottom ad