Bukele advierte a pandilleros que si atacan a elementos de seguridad se encontraran con la muerte

top ad

En su lucha contra las pandillas, el presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a los pandilleros que si atacan a policías y soldados, se encontrarán con la muerte, pese a que las autoridades de seguridad «no buscan enfrentamientos».

«No queremos una guerra. Únicamente buscamos controlar los territorios para que todos los salvadoreños vivamos en paz», dijo el mandatario en un tuit este martes 25 de junio; sin embargo, agregó «pero si atacan a policías o soldados este será el resultado». Seguidamente, publicó las imágenes de tres pandilleros muertos hoy en enfrentamiento con la policía.

Bukele advierte a pandilleros que si atacan a elementos de seguridad se encontraran con la muerte 1

El gabinete de seguridad echó a andar el pasado jueves el Plan de Control Territorial, que busca sacar a pandilleros de zonas donde mantienen fuerte presencia y donde han hecho de la extorsión su forma de vida. Desde entonces, se ha capturado a casi 2000 sospechosos de ser miembros de estructuras criminales, sobre todo en municipios del Gran San Salvador, y cabeceras departamentales de San Miguel y Santa Ana.

Las imágenes compartidas por el mandatario, corresponden a tres pandilleros del barrio 18 «sureños», que murieron luego de enfrentarse a balazos con elementos de la PNC en la colonia Anémona, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

Según la versión policial, un grupo de pandilleros abrió fuego contra policías que realizaban un patrullaje este martes por la mañana, y en respuesta les cayó una lluvia de balas, dejando a 3 terroristas muertos. La PNC no reportó bajas en sus filas

bottom ad