Bukele afirma que la izquierda está violando la ley

top ad

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, es de la opinión de que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) debe pagar de inmediato los más de 2.6 millones dólares que adeuda al Ministerio de Hacienda y que “no lo deben hacer por cuotas”.

En conferencia de prensa, el mandatario se refirió a que el FMLN tiene que pagar ya la deuda con el Ministerio de Hacienda y no en “plazos como ellos quieren”.

De igual forma manifestó, que el partido FMLN “tiene secuestrado ese dinero que es del pueblo salvadoreño y que no se le puede seguir dando plazo para que pague los más de 2.6 millones de dólares”.

Para el mandatario, el partido de izquierda está violando la ley y tienen que pagar “ya ese dinero. Ese dinero que deben se puede convertir en mejoramiento de calles y en otras obras de beneficio de la población en general”.

“El FMLN es el único partido que no ha devuelto lo que les sobró del anticipo de la deuda política. Ellos pidieron de anticipo el 70 por ciento del total de votos que sacaron en el 2014. Tienen que pagarlo ya y si no los podemos embargar”, dijo Nayib Bukele.

“Ellos tienen dinero, hay que recordar que gobernaron por 10 años y tienen dinero. Ahí tienen Alba Petróleos… lo que pasa es que pueden pasar dos cosas y una de ellas, que no quieran pagar ese dinero porque están acostumbrados a quedarse con lo que no es de ellos y lo otro, que no lo entregan a fin de no declara de donde vienen los fondos”, afirmó.

Por otra parte, detalló que la CICIES va a comenzar a funcionar antes de que su mandato cumpla los primeros 100 días, “eso lo puedo asegurar y nos vamos a encargar que se devuelva el dinero que se ha robado al país”.

bottom ad