Bukele afirma que Mauricio Funes debe enfrentar la justicia

top ad

Durante una conferencia de prensa desarrollada en un hotel de los Estados Unidos y ante un grupo de sus seguidores, el presidente electo Nayib Bukele se refirió a que el asilado expresidente de la República, Mauricio Funes”, tendrá que llegar al país a enfrentar la justicia.

Bukele dijo que utilizaría una frase que le ha gustado usar a Funes, pero “le guste o no le guste, Mauricio Funes tendrá que enfrentar la justicia salvadoreña”.

El comentario de presidente electo, surge porque la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por el desvió de 351 millones de dólares del erario nacional para beneficio personal.

Según la FGR, Funes habría creado una sofisticada estructura para sustraer dinero de la Presidencia de la República y por lo cual le imputan los delitos de: Peculado, lavado de dinero y activos, malversación, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y casos especiales de lavado de dinero, entre otros.

También la Fiscalía lo investiga por posible compra de voluntades de diputados entre el periodo del 2009 al 2014, con el objeto de que legislaran a su favor.

Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua con su compañera de vida, Ada Michell Guzmán y dos de sus hijos

bottom ad