Bukele ante explosión de coche bomba: “Táctica guerrillera en la llamada delincuencia común”

top ad

Ante los últimos hechos violentos dirigidos contra los cuerpos de seguridad, que incluye la explosión de un coche bomba esta mañana, el presidente electo, Nayib Bukele, dijo que estas acciones son planificadas y ejecutadas con “tácticas guerrilleras” y dejó entrever que el partido de gobierno o personas afines al FMLN pudieran estar detrás de tales acciones terroristas.

“¿Coches bomba? ¿tácticas guerrilleras en la llamada ‘delincuencia común’? ¿Ante quien realmente nos estamos enfrentando?” cuestionó hoy en la red social Twitter. Sus seguidores no dudaron en señalar al FMLN y acusaron al partido oficial de mantener vínculos con las pandillas por haber negociado una tregua durante el primer gobierno del Frente.

Los mensajes del presidente electo se dan luego de una serie de atentados contra elementos de seguridad, y que solo ayer dejaron a 3 soldados y dos policías muertos en distintos hechos. Los responsables serían miembros de pandillas. “No quisiera pensar que esta sea otra ‘bomba’ del actual gobierno, que también explotó antes”, incriminó.

En tanto, este lunes un coche bomba explotó en la urbanización Montes de San Bartolo, en Soyapango, dejando a un subinspector y a un agente de la PNC con lesiones, luego de que realizaran una inspección a un auto abandonado.

Bukele ha acusado en reiteradas ocasiones al gobierno del FMLN y al partido ARENA de intentar boicotear su gestión mediante diversas acciones de tipo económico como haber aprobado y sancionado el 2% de incremento al FODES, o aumentar el presupuesto para la Fiscalía General de la República, entre otros. De igual forma, acusó al gobierno de atrasar los pagos a DelSur.

“Acabarse el país antes de dejar el poder no es algo nuevo. Lo hizo el FSLN en Nicaragua antes de que asumiera Violeta Chamorro, a principios de los 90. Ese ‘castigo’ al pueblo por quitarles el poder es parte de su manual. Pensé que había quedado en el pasado”, dijo.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here