Bukele anuncia que la próxima semana inicia la CICIES

top ad

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) inicia sus operaciones en las próximas semanas y antes que cumpla los primeros cien días de su mandato.

En su comentario escribe: “Por cierto, en las próximas semanas empieza la CICIES y ya muchos corruptos no hallan que hacer”.

De igual forma se refirió: “Conociéndolos, estoy seguro que saldrán con una propuesta alterna y probablemente anunciada por uno o un par de impresentables”.

Finalmente, cerró su tuit diciendo que “lo bueno es que el pueblo ya los conoce”.

El comentario de Nayib Bukele se viene a sumar a lo que el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, explicó por medio de un video y en el mismo hacía referencia, que el tema de la CICIES va por buen camino y que en los próximos días se haría su lanzamiento.

Desde que se dio a conocer que el gobierno tiene intención de implementar la CICIES, muchos políticos de izquierda y derecha son de la opinión que esa institución no es necesaria, y consideran que mejor se deben de potenciar algunas dependencias como el caso de Corte de Cuentas de la República (CCR), la Fiscalía General de la República (FGR) y el órgano judicial.

En el planteamiento de los políticos, ellos dicen que El Salvador ha avanzado que el resto de los países del área, porque hemos llevado a la cárcel a dos expresidentes de la República, se investiga a otro e incluso, se ha llevado a la cárcel a un exfiscal general.

bottom ad