Bukele ordena a FAES abrir denuncia contra López Davidson por hurto de armas de la institución y estafa agravada

top ad

El presidente de la República, Nayib Bukele, emitió esta noche una orden al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, para que prepare una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente ejecutivo de ARENA, Gustavo López Davidson, para que sea investigado por presunto hurto de armas de la institución castrense y por estafa agravada, siempre en contra de la FAES.

El tuit fue respondido de inmediato por Merino Monroy, quien se comprometió a dar cumplimiento a la orden de su jefe. «Está bien Señor Presidente, se le dará cumplimiento a su orden», dijo el ministro de Defensa.

Bukele tuiteó por la mañana una seria acusación en contra del presidente del COENA, y del diputado Rodrigo Ávila, también de ARENA, de quienes manifestó «no apoyan las medidas de seguridad de este gobierno, porque tienen ventas de armas».

López Davidson ha cuestionado públicamente el plan de Seguridad que impulsa el mandatario y considera que la fase II del Control Territorial es para hacer propaganda a favor de Nuevas Ideas «y la gente de Gana no se da cuenta».

Según Bukele, ambos políticos se lucran de la sangre del pueblo con el negocio de la venta de armas.

“Ya estamos advertidos, el nuevo presidente de ARENA anunció el bloqueo al Plan Control Territorial. Quieren que todo regrese como estaba, cuando ellos gobernaban”, señaló.

bottom ad