Bukele realizó despidos de esposas y allegados de Óscar Ortiz en plazas de gobierno

top ad

Luego que el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, acompañara este lunes a veteranos de guerra de ambos bandos a la Asamblea Legislativa para pedir el cumplimiento de los acuerdos a este sector por parte del gobierno, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ordenando el despido de su esposa, familiares y amigos que habían quedado en plazas de gobierno.

Elda Tobar de Ortiz, esposa del exvicepresidente del país, se desempeñaba como directora del ISNA, y devengaba un salario de $3,550. Otra de las despedidas fue Patricia Augustynowicz, nuera de Ortiz, quien laboraba en la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía, y recibía un salario de $1,500 más prestaciones; mientras que la otra persona cesada de su cargo fue Carlos Palma, quien estaba en la junta directiva de INSINCA.

De igual forma, Bukele ordenó remover a Melissa Tobar Aguilar, quien dijo era sobrina de Ortiz, quien laboraba en la Gerencia de Operaciones Postales y Servicios Logísticos de Correos de El Salvador.

Así fueron los tuits del presidente esta noche

«Se ordena la destitución de Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa de Óscar Ortiz, de su cargo como directora ejecutiva del ISNA, con un salario de $3,550 mensuales más prestaciones».

«Se ordena la destitución de Patricya Augustynowicz, nuera de Oscar Ortiz, de la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía con un salario de $1,500 mensuales más prestaciones».

«Se le ordena a la junta directiva de CORSAIN, remover a Carlos Alberto Palma, mano derecha de Oscar Ortiz y quien lo sustituyó como Alcalde de Santa Tecla, de su cargo en INSINCA. Carlos Palma trabajó en la presidencia, pero renunció a su cargo para ser nombrado en INSINCA».

«Se ordena remover a Melissa Tobar Aguilar, sobrina de Óscar Ortiz, de su cargo en la Gerencia de Operaciones Postales y Servicios Logísticos de Correos de El Salvador».

Estos despidos fueron ordenados por el mandatario, luego que Ortiz exigiera hoy al gobierno «cumplir la ley» respecto a las prestaciones que se ofrece a veteranos de guerra del ejército y excombatientes de la exguerrilla. «Vamos a acompañar a los veteranos y veteranas del FMLN y la Fuerza Armada. ¡La Ley se cumple! Este Gobierno debe aprender a cumplir la Ley», expresó Ortiz ante un grupo de dicho sector.

Ortiz acudió este lunes a la Asamblea Legislativa para presentar, junto a sus diputados, una solicitud de reforma a la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FML, con el fin de abrir el registro de excombatientes.

bottom ad