Bukele tiene el primer acercamiento con el Presidente Electo de Guatemala

top ad

En su gira por el extranjero, el nuevo mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, hizo una parada en el Salvador para reunirse con el presidente, Nayib Bukele Ortez, en horas de la tarde de este viernes 23 de agosto.

Fue el presidente guatemalteco, que por medio de redes sociales explicó que ambos abordaron temas relacionados con colaboración bilateral.

Alejandro Giammattei, dijo que no le cabe la menor duda de que ambos gobiernos van a trabajar de cerca para buscar el desarrollo de la población en general.

El presidente electo de Guatemala llegó a El Salvador procedente de los Estados Unidos, donde sostuvo reuniones de trabajo con varios funcionarios y entre ellos Kevin Mcaleeana, Secretario de Seguridad Nacional de ese país.

Alejandro Giammattei se hizo acompañar de quien será su ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo y por otros funcionarios que van a trabajar en la transición del gobierno entrante y saliene.

En su visita a El Salvador, Giammattei también sostuvo una reunión con funcionarios de la embajada de Qatar, donde pretende extender los lazos diplomáticos y comerciales a futuro, que podría contemplar un centro de comercio en el Emirato de Qatar para oriente medio y Asia.

bottom ad