Bukele tilda de “dinosaurios” a políticos que apoyan la iniciativa de cárcel por delitos informáticos

top ad

Los diputados de la Asamblea Legislativa presentaron ayer una propuesta que propone sancionar o castigar con cárcel a las personas que “dañen el honor y la imagen” de otros por medio de perfiles o identidades falsas en redes sociales y medios de comunicación.

La iniciativa establece que la sanción quede plasmada con la creación del artículo 24-A de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.

A partir de esta propuesta, las reacciones no se han hecho esperar por parte de algunos políticos que están en contra y otros están a favor de su implementación.

El presidente electo, Nayib Bukele, fue uno de los primeros en reaccionar en sus redes sociales acusando a los diputados de querer aprobar una especie de “Ley Mordaza”.

“Los defensores de la libertad de expresión, de la libertad de prensa y de la democracia. 3 Doritos después… Proponen aprobar ley mordaza”, escribió en sus redes sociales el viernes 17 de mayo

En otro tuit, Bukele detalló “Los dinosaurios aprobando leyes contra meteoritos”.
Quien también reaccionó esta propuesta, fue la futura ministra de Cultura, Suecy Callejas, quien criticó el trabajo de los diputados en este tema y en la Ley de Reconciliación.

“Ley Mordaza, Ley de “reconciliación” (que de justicia restaurativa y de reconciliación no tiene nada) Enumere las demás… #NoNosVanACallar ¡Benditas redes sociales! ¡Sí al perdón, pero NUNCA MÁS olvido!”, detalló.

Por otra parte, el expresidente de la Asamblea Legislativa y actual presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes apoyó la propuesta de diputados de castigar con hasta ocho años de cárcel a troles.

bottom ad