Callejas y Martínez tienen ventaja en sondeo de Marketing según medios internacionales

top ad

La casa encuestadora Marketing & Tendencias publicó los resultados acerca de las preferencias de los salvadoreños de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero en el que se refleja un crecimiento en los candidatos de ARENA y FMLN.

Según sus resultados Carlos Calleja se encuentra con un 27% de las preferencias, mientras qué hay un 21% para Nayib Bukele, 10% para Hugo Martínez y un 3% para Josué Alvarado. Asímismo, 22 % de los sondeados no deciden aún su voto.

Por su parte, los sitios salvadoreños Cronio y El Salvador Times, han publicado los resultados de la encuesta realizada por la empresa de origen hondureño,

El candidato Calleja de la coalición ARENA, incrementó un 27%, respecto a encuestas realizadas en noviembre de 2018. De igual forma, el candidato de FMLN, obtuvo un incremento de un 2 por ciento en este reciente sondeo. Por su parte, el candidato de GANA, Nayib Bukele, bajó un 3 por ciento.

La empresa Marketing & Tendencias, se dedica a la investigación de mercados y opinión pública desde hace nueve años, es una firma autorizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras para publicar encuestas electorales. La directora de esa empresa, Xiomara Muñoz, estuvo a cargo de emitir los resultados de la encuesta realizada en días pasados en el territorio salvadoreño.

Marketing & Tendencias publicó una encuesta en la reciente elección de alcaldes y diputados enfocada en el departamento de San Salvador (realizada en 2018) y pronosticó un ventaja amplia a favor de ARENA, resultado que fue correcto al ser ganador Ernesto Muyshondt, actual alcalde de la capital.

Cortesía de: Televisa.NEWS

bottom ad