Casa Presidencial ordena suspender reunión con el equipo del nuevo gobierno

top ad

El presidente electo, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter, que Casa Presidencial ha ordenado suspender las reuniones con el equipo del nuevo gobierno para el acto de toma de posesión que se llevará a cabo el próximo uno de junio.

Bukele afirmó haber sido notificado por Cancillería de dicha medida y manifestó que ello es en respuesta a las recientes críticas hacia el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

“De continuar esta decisión, sería la primera vez en la historia moderna de nuestro país, que no habría Traspaso de Mando”, dijo Bukele, quien hasta el momento no ha ordenado la creación de una comisión de transición, pese a que la del actual gobierno ya fue nombrada y ha estado a la espera de la contraparte.

Casa Presidencial ordena suspender reunión con el equipo del nuevo gobierno 1

El presidente electo, ha denunciado presuntos movimientos de plazas en dependencias de gobierno.

Por su parte, el vicepresidente de la República y coordinador de la Comisión de Transición Gubernamental, Óscar Ortiz, aseguró el pasado 27 de febrero que el proceso de transición de gobierno, que se realizará de cara al traspaso de mando el próximo uno de junio, sería “ordenado, sistemático y transparente”.

“Esta va a ser una de las transiciones más ordenadas, más sistemáticas, más transparentes. La Corte de Cuentas nos va a acompañar desde la parte más estratégica hasta las unidades más operativas. Vamos a seguir una guía de la Corte de Cuentas para poder dar toda la información que se requiera. No va a haber información oculta dentro de la ley”, dijo el vicemandatario.

Nayib Bukele iniciará su periodo el uno de junio próximo y culminará el uno de junio de 2024. En las elecciones del pasado 3 de febrero, obtuvo mayoría absoluta con 1, 434, 856 votos (53.10 %) resultando ganador en primera vuelta, y sucederá al gobierno del FMLN, en el poder desde 2009.

bottom ad