Comisión Electoral del FMLN confirma tendencia ganadora para Óscar Ortiz en las elecciones internas

top ad

La presidenta de la Comisión Especial Electoral del FMLN (CEE), Silvia Cartagena, ratificó esta noche la tendencia ganadora para el exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien podría convertirse en el próximo secretario general del partido de izquierda.

Cartagena dijo a través de un Facebook Live, que ya se recibió el 100 por ciento de las actas del proceso electoral llevado a cabo ayer domingo, y que las últimas en llegar fueron las del departamento de La Libertad

La efemelenista dijo que conforme a la ley, la Comisión iniciará el día de mañana (martes 18 de junio) el conteo final para dar un dato oficial, aunque reveló los datos preliminares.

Hasta el momento, Óscar Ortiz ha recibido 10,219 votos, lo que equivale al 48.4%; mientras que su competidor más cercano es el exviceministro de Gobernación Arístides Valencia, quien cuenta con 9,694 votos a favor, que equivale al 45.9%.

Cartagena también dijo que la Comisión ha recibido 8 recursos de nulidad e impugnación de 8 municipios donde se detectaron posibles irregularidades, siendo estos en los departamentos de Cuscatlán, Sonsonate, San Miguel y Morazán, y que hasta que se haya resuelto dichas demandas, se procederá a dar los datos finales.

La CEE, hizo un llamado a ambos candidatos y a la militancia «a seguir pendientes de la información» que se proporcionará por la vía oficial.

bottom ad