¿Cómo ser mujeres fuertes?

top ad

Día a día más mujeres van rompiendo estereotipos, valiéndose por sí mismas mostrando actitudes firmes y decididas sin dejarse influenciar por actitudes negativas, aunque aún en la actualidad puedan existir situaciones en las que se quiera quebrantar la fortaleza de la mujer.

Situaciones tales como la violencia en todas sus facetas: física, psicológica, sexual, verbal, la creación de estereotipos “típicos” de la mujery la degradación de la misma, que influencien de manera negativa en el crecimiento y fortalecimiento emocional.

¿A qué nos referimos con la fortaleza de la mujer?

Esto va más allá de la independencia, como decidir vivir sola y mantenerse económicamente sin la ayuda de nadie. Se trata de conocerse a plenitud, conocer sus propias debilidades y encontrar la forma de convertirlas en fortalezas, de no rendirse ante las adversidades, de ser capaz de aprender y decidir para su propio beneficio.

Las emociones juegan un papel importante en la construcción de esta fortaleza,influyen de manera decisiva en cada aspecto de la vida diaria, no existe toma de decisiones que no haya sido influenciada en cierta medida por las emociones.

¿Cómo construir la fortaleza?

Lo primero que se debe hacer es conocerse y creeren si misma, saber de lo que se es capaz, confiando en sus propias capacidades,tanto físicas como intelectuales.Conocer a plenitud los sentimientos y emociones y aprender a regularlas y reflexionar sobre las mismas.

Defender sus ideas y plantearse retos que les permitan ver lo lejos que pueden llegar, a sentirse plenas consigo mismas y no temer a dar su opinión ante una situación de injusticia.

En nuestro Programa Esperanza te brindamos las herramientas necesarias para poder ejercer una buena gestión emocional y poder sentirlas y regularlas de manera más óptima.

bottom ad