Cuatro agentes detenidos en Santa Rosa de Lima

top ad

Cuatro agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión y que pedían dinero a transportistas a cambio de que sus unidades pudieran circular con sus pick up en el transporte de pasajeros.

Según investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), los referidos policías pedían a algunos transportistas entre 10 y los 20 dólares para poder circular con sus unidades y que las entregas las tenían que hacer cada semana.

Los miembros de la corporación policial son acusados por el delito de cohecho propio y ejercían presión con dueños de pick up que no tenían sus permisos en regla.

Las órdenes de captura fueron emitidas por la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía de San Miguel y se explicó que las víctimas entregaban las cantidades antes mencionadas por cada unidad y que en total suman 20, pero que al momento de ser detenidos estaban exigiendo entre 30 y los 40 dólares.

Se dijo que por la investigación se llevó a cabo por un periodo de un año.

Francisco Antonio Cardona, José Óscar del Cil, Juan Ramón Serrano y Carlos Ernesto Vigil, serán puestos a la orden de un juzgado de Paz de Santa Rosa de Lima para que el juez determine si existen pruebas suficientes para que los acusados pasen a la siguiente etapa del proceso o sean exonerados de los cargos que les imputan.

bottom ad