Diputados discutirán las propuestas de ley sobre desplazamiento forzado

top ad

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realizará un taller este jueves 16 para iniciar con el estudio de las propuestas de Ley sobre desplazamiento forzado interno en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), a partir de las 8 de la mañana.

En este evento se abordará el marco internacional sobre el Desplazamiento Forzado Interno y el intercambio de experiencias tanto en Honduras como en Colombia, que será impartido por especialistas internacionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En esta actividad se realizará una presentación sobre estudios de caracterización y principios rectores de los desplazamientos internos.

De igual forma, se analizará la sentencia del Amparo 411-2017 sobre Desplazamiento Forzado Interno emitida por la Sala de lo Constitucional.

El trabajo legislativo inicia este lunes 13 de mayo con el estudio de la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Ley de Comercio Electrónico y la Ley de Facilitación a la Inclusión Financiera.

El próximo lunes diputados que integran la Comisión de Salud recibirán al equipo técnico interinstitucional para establecer en conjunto lineamientos que permitan el mejor abordaje del anteproyecto de Ley de Donación y Trasplante de Órganos.

bottom ad