Dos empleados del PCN involucrados en el asesinato de Ramón Orlando Kury

top ad

Un agente del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos empleados del Partido de Concertación Nacional (PCN) estarían involucrados en el asesinato del empresario y dirigente de ese instituto político, Ramón Orlando Kury Kury, según información proporcionada por fuentes cercanas a la PNC.

Según la fuente, el miembro de la corporación policial sería Santos Hernández y el personal del PCN involucrados son: Samuel Elías Delgado Navas y Óscar Remberto Delgado Martínez, de 42 años de edad, ambos serían miembros de seguridad del secretario general del PNC, Manuel Rodríguez, versión que fue confirmada por un allegado a dicho instituto político.

El vocero de la PNC señala a Delgado Martínez como la persona que habría disparado contra Kury Kury, aunque no señalan los posibles móviles del ataque armado.

Se informó además, que las investigaciones estarían apoyadas por delegados de la embajada de los Estados Unidos.

La mañana de este lunes 18 de marzo tanto la PNC, como también la FGR informaron sobre la captura de estas tres personas, por medio de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía.

En el caso de Óscar Remberto Delgado Martínez, su captura se llevó a cabo en su vivienda ubicada en la residencial Pinares de Santa Mónica, de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad. Le decomisaron una pistola con dos cargadores y 25 cartuchos para la misma.

Ramón Kury, falleció la noche del jueves 26 de abril del 2018 al recibir atención médica en el hospital de Diagnóstico de San Salvador, donde fue llevado de emergencia tras ser herido de bala frente a la sede de ese instituto político en la colonia San Francisco, de San Salvador.

A la hora de su muerte, Ramón Kury, de 66 años, era el secretario departamental del PCN en San Salvador.

Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque armado fue en el momento que el político se disponía abordar su vehículo y se dijo que un sujeto se le acercó y le disparó en dos ocasiones. Presentaba una herida de bala en el abdomen y otro en el hombro

bottom ad