El empresario “Fito” Salume compra el Banco Azteca

top ad

La Superintendencia de Competencia de El Salvador (SC), autorizó la venta del Banco Azteca S.A al grupo Perinversiones S.A de C.V., ligada al empresario Harinero Adolfo “Fito” Salume Artiñano.

Si bien la autorización se efectúo el miércoles 22 de mayo, fue hasta la tarde de este viernes que se dio a conocer que se daba luz verde para que Banco Azteca llegue a un acuerdo económico con Preinversiones S.A de C.V.

El empresario "Fito" Salume compra el Banco Azteca 1

Se explicó que la solicitud fue presentada el lunes 22 de octubre del 2018 y en la misma se explicaba, que la sociedad Preinversiones y nueve personas naturales más pedían el permiso para efectuar la compra del cien por ciento del capital social de la referida institución bancaria.

El Banco Azteca de El Salvador pertenece al grupo vendedor junto a once sociedades más y entre ellas: Grupo Elektra, Banco Azteca, Inmuebles Ardoma, Elmex Superior, Elektra Com, Salinas y Rocha, Elektra Satelital, Mercadotecnia Tezontle, Mi Garantía Extendida, Comercializadora de Motocicletas de Calidad y Nueva Elektra del Milenio.

Mientras tanto el grupo que adquiere las acciones de Perinversiones de Adolfo “Fito” Salume, son: Sociedad de Ahorro y Crédito (S.A.C) Constelación, Academia Americana de Idiomas, Almacenadora Centroamericana, Bodesa Logistics, Inversiones Diversas, Mariposa El Salvador, Centaurus Constelación, Hotelera Constelación, Inmobiliaria Constelación, Pegasus Constelación, Procesos Lácteos, Sistemas Comestibles, Molinos de El Salvador, Corporación Mercantil Salvadoreña, Consorcio Automotriz, Distribuidora SALMEX, Compañía General de Inversiones y Comercializadora Interamericana.

Luego del análisis, el consejo directivo de la Superintendencia de Competencia autorizó la concentración argumentando, entre otras cosas, que la operación no implicaría «cambios sustanciales en la estructura del mercado, y que el fortalecimiento de Perinversiones no conllevaría a la creación o expansión de una posición dominante».

bottom ad